"Año de la Lucha Contra La Corrupción e Impunidad"
 
OBJETIVO INSTITUCIONALES
  1. Lograr los resultados esperados en la visión, misión y objetivos estratégicos, cumpliendo las políticas y normas sectoriales de salud.
  2. Identificar y proponer a la Dirección Regional de Salud las políticas, objetivos, metas y estrategias de salud de corto, mediano y largo plazo en materia de salud y a nivel sectorial.
  3. Lograr  que  las  personas  naturales  y  jurídicas,  de  gestión  pública  y  privada,  que prestan servicios de salud a la población asignada, cumplan con las políticas, normas y objetivos funcionales de salud.
  4. Lograr los objetivos de atención integral a la salud de la población asignada.
  5. Establecer los órganos desconcentrados para la atención de salud de mediana y baja complejidad para la población asignada y referencial, en el marco del planeamiento estratégico regional y nacional de salud y del sistema de referencia y contra referencias.
  6. Lograr la mejora continua de los procesos de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, de la población asignada.
  7. Implementar y cautelar el desarrollo de estrategias de Promoción de la Salud y contribuir a la construcción de una cultura de salud basada en la familia, como unidad básica de salud.
  8. Lograr los resultados programados, de la neutralización o erradicación de las principales enfermedades transmisibles y no trasmisibles, de la mejora continua y cobertura de la atención materna infantil, del adulto y adulto mayor y de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de la población asignada y referenciada.
  9. Lograr la participación de todos los grupos sociales en actividades solidarias para promocionar la salud de la persona, familia y comunidad y defender la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.
  10. Lograr   la   complementariedad      y   cobertura   de   la   atención   de   salud   por   las instituciones y organizaciones prestadoras de servicios, públicas y privadas del sector y sistema de salud en su ámbito geográfico, para alcanzar y mantener la equidad y oportunidad de acceso a toda la población asignada.
  11. Cumplir y hacer cumplir los procesos organizacionales enfocados en la atención de la población asignada.
  12. Evaluar el cumplimiento de las normas de salud por sus órganos desconcentrados.
  13. Lograr el apoyo y coordinación intersectorial para mejorar la salud de la población asignada, en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud de cusco y en concordancia con las normas, política, y objetivo sectoriales correspondientes.
  14. Supervisar y evaluar los resultados, de los convenios con las entidades formadoras de recursos humanos en salud. que se desarrollen en sus unidades orgánicas y sus órganos  desconcentrados,  en  coordinación  con  el  Instituto  de  Desarrollo  de Recursos Humanos a través de la Dirección Regional de Salud de Cusco y en el marco de la normatividad vigente.
  15. Establecer y mantener organizado el sistema de referencias y contra referencias de los servicios de salud para la población asignada y referencial.
  16. Prever los riesgos y establecer los servicios, para proteger y recuperar la salud de la población en situación de emergencia, causada por epidemias y/o desastres.
  17. Establecer las condiciones necesarias para que los establecimientos de salud en su ámbito geográfico sean acreditados como seguros frente a situaciones de emergencias y desastres, en concordancia con los órganos competentes de la Dirección Regional de Salud y Ministerio de Salud.
  18. Proteger, recuperar y mantener la salud de las personas y poblaciones, que sean afectada por situaciones de emergencia, desastres y/o epidemias.
  19. Brindar, en forma eficaz y oportuna, la asistencia, apoyo técnico y administrativo a la gestión de sus órganos desconcentrados.
  20. Cumplir las normas de Servicios de Salud y Sistema de Gestión de la Calidad de Salud.