"Año de la Lucha Contra La Corrupción e Impunidad"
 
MISIÓN Y VISIÓN
MISION

Promover, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud de la población de nuestra jurisdicción geográfica,  priorizando  a  los  grupos  más  vulnerables,  brindando  atención integral de salud, utilizando eficaz y eficientemente los recursos asignados y comprometiendo la participación de otros actores sociales.

VISIÓN

El 2021,  seremos una entidad saludable que tenga bajas tasas de morbi–mortalidad, especialmente de la población materna–infanti, y mejoraremos la calidad de vida y su entorno saludable, así como la población accederá  a  servicios  de  salud  que  brindan  una atención  integral  con  calidad, equidad,  enfoque  de  género  e  interculturalidad  donde  el Estado, sociedad civil y sector privado trabajen, participativa y concertadamente contribuyendo al desarrollo de su jurisdicción.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Lograr la mejora continua de los procesos de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, de la población asignada.
  2. Implementar y cautelar el desarrollo de estrategias de Promoción de la Salud y contribuir a la construcción de una cultura de salud basada en la familia, como unidad básica de salud.
  3. Lograr los resultados programados, de la neutralización o erradicación de las principales enfermedades transmisibles y no trasmisibles, de la mejora continua y cobertura de la atención materna infantil, del adulto y adulto mayor y de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de la población asignada y referenciada.
  4. Lograr la participación de todos los grupos sociales en actividades solidarias para promocionar la salud de la persona, familia y comunidad y defender la  vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.
  5. Lograr   la   complementariedad y cobertura de la atención de salud por las instituciones y organizaciones prestadoras de servicios, públicas y privadas del sector y sistema de salud en su ámbito geográfico, para alcanzar y mantener la equidad y oportunidad de acceso a toda la población asignada.
  6. Cumplir y hacer cumplir los procesos organizacionales enfocados en la atención de la población asignada.
  7. Evaluar el cumplimiento de las normas de salud por sus órganos desconcentrados.
  8. Lograr el apoyo y coordinación intersectorial para mejorar la salud de la población asignada, en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud de cusco y en concordancia con las normas, política, y objetivo sectoriales correspondientes.
  9. Supervisar y evaluar los resultados, de los convenios con las entidades formadoras de recursos humanos en salud. que se desarrollen en sus unidades orgánicas y sus órganos  desconcentrados,  en  coordinación  con  el  Instituto  de  Desarrollo  de Recursos Humanos a través de la Dirección Regional de Salud de Cusco y en el marco de la normatividad vigente.
  10. Establecer y mantener organizado el sistema de referencias y contra referencias de los servicios de salud para la población asignada y referencial.
  11. Prever los riesgos y establecer los servicios, para proteger y recuperar la salud de la población en situación de emergencia, causada por epidemias y/o desastres.
    1. Establecer las condiciones necesarias para que los establecimientos de salud en su ámbito geográfico sean acreditados como seguros frente a situaciones de emergencias y desastres, en concordancia con los órganos competentes de la Dirección Regional de Salud y Ministerio de Salud.
  12. Proteger, recuperar y  mantener la salud de  las personas y poblaciones, que sean afectada por situaciones de emergencia, desastres y/o epidemias.
  13. Brindar, en forma eficaz y oportuna, la asistencia, apoyo técnico y administrativo a la gestión de sus órganos desconcentrados.
  14. Cumplir las normas de Servicios de Salud y Sistema de Gestión de la Calidad de Salud.