"Año de la Lucha Contra La Corrupción e Impunidad"
 
INTEGRAL DE SALUD
Documentos Link
04 BOOK FINAL MAIS-BFC
03 0ESN_SALUD FAMILIAR 2014
02 CRITERIOS DE PROG 2015
01 FICHA FAMILIAR DIRECTIVA

Órganos de Línea

ARTICULO 16°. DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD.

Es el órgano de línea, de segundo nivel organizacional; responsable de la formulación, implementación, organización, ejecución, control y evaluación de las políticas, acciones referidas a la provisión pública de servicios integrales de salud de las personas, familias, comunidades. Su sigla es DAIS. Tiene las siguientes funciones:

  1. Dirigir, supervisar, controlar, coordinar y concertar el cumplimiento de las políticas relacionadas a la atención integral de la salud de las personas y de la comunidad en concordancia con los lineamientos y prioridades de la política del sector.
  2. Proponer, implementar y ejecutar modelos, metodologías y tecnologías para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas, en el marco de la atención integral de salud basado en familia y comunidad, en coordinación con los gobiernos locales.
  3. Difundir, aplicar, monitorear y supervisar el uso de normas de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas en los servicios públicos de salud en su ámbito.
  4. Difundir, cumplir y controlar la aplicación de normas sectoriales nacionales, regionales, provinciales y distritales de medicamentos, insumos y drogas en su ámbito de competencia.
  5. Supervisar, monitorear y evaluar el proceso de organización y gestión de servicios públicos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas, familia y comunidad en su ámbito, y participar en la evaluación del proceso a nivel regional.
  6. Promocionar el aseguramiento universal en salud y vigilar la aplicación de la normativa vigente.
  7. Participar en el diseño y ejecución de planes, estrategias y acciones para mejorar el acceso y la disponibilidad de medicamentos, así como las acciones para promover el uso racional de medicamentos, especialmente de los esenciales, en su ámbito de responsabilidad en coordinación con los gobiernos locales.
  8. Participar en la formulación de los planes y estrategias de promoción y vigilancia de los derechos ciudadanos en salud y de la participación ciudadana, con enfoque de equidad, género e interculturalidad en su ámbito de responsabilidad.
  9. Fortalecer y mantener organizado el sistema de referencias y contra referencias de los servicios de salud para la población asignada y referenciada.
  10. Participar en la evaluación del desempeño institucional y cumplimiento de objetivos estratégicos de su ámbito de responsabilidad en el marco de documentos de gestión.
  11. Formular y Ejecutar el Plan táctico, de su unidad orgánica.
  12. Otras que le delegue la Dirección Ejecutiva o le sean asignadas por la legislación sustantiva.

ARTICULO 17º. Dirección de Atención Integral de Salud, mantiene las siguientes líneas de interrelación:
De Dependencia: Depende jerárquica y administrativamente de la Dirección Ejecutiva de la Red de Servicios de Salud La Convención.
De Autoridad: Ejerce autoridad sobre el personal que integra la Dirección.
De Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y logro de sus objetivos y metas ante la Dirección Ejecutiva de la Red de Servicios de Salud La Convención.
De Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos, unidades y órganos desconcentrados de la Red de Servicios de Salud La Convención, con la Dirección Regional de Salud y con el Gobierno Regional Cusco, así como con organismos públicos nacionales relacionados al ámbito de su competencia.