"Año de la Lucha Contra La Corrupción e Impunidad"

 
HOSPITALES II-1

Órganos Desconcentrados

ARTÍCULO 26°.- HOSPITALES II - 1

Es el órgano técnico operativo desconcentrado de la Red de Servicios de Salud La Convención, responsable de la organización y gestión de la prestación de servicios de salud del segundo nivel de atención, está encargado de planificar, organizar, coordinar, dirigir, ejecutar, monitorear, supervisar y evaluar las atenciones de salud de los servicios de su competencia, Las funciones generales del Hospital son las siguientes:

  1. Conducir los procesos de gestión, promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en el ámbito de su competencia.
  2. Formular, ejecutar, monitorear y evaluar el Plan Operativo Institucional del Hospital II-1 y participar en la formulación de presupuesto, para los procesos de su competencia, dentro de la normatividad vigente.
  3. Realizar el diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación de los pacientes, en condiciones de oportunidad, equidad, calidad y plena accesibilidad, en consulta externa, hospitalización y emergencia.
  4. Defender la vida y proteger la salud de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.
  5. Promover la formación de los recursos humanos, facilitando el campo clínico y personal para la docencia e investigación según convenios respectivos.
  6. Administrar los recursos humanos y materiales para el logro de los objetivos en cumplimiento a las normas vigentes.
  7. Mejorar continuamente la calidad, productividad, eficiencia, eficacia de la atención a la salud de acuerdo a normas y parámetros, promoviendo una cultura organizacional con valores y actitudes hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del paciente, familia y comunidad.
  8. Fortalecer el sistema de referencia y contra referencia en el ámbito de su competencia.
  9. Otras funciones y responsabilidades que le asigne, la Dirección Ejecutiva de la Red de Servicios de Salud La Convención.

ARTÍCULO 27° Dirección de Hospital II-1, mantiene las siguientes líneas de interrelación:
De Dependencia: Depende jerárquica y administrativamente de la Dirección Ejecutiva de la Red de Servicios de Salud La Convención.
De Autoridad: Ejerce autoridad sobre el personal que integra el Hospital II-1 dentro de estructura orgánica del hospital.
De Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y logro de sus objetivos y metas ante la Dirección Ejecutiva de La Red de Servicios de Salud La Convención.
De Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos de la Red de Servicios de Salud La Convención, con la Dirección Regional de Salud y con el Gobierno Regional Cusco así, como con organismos públicos nacionales relacionados al ámbito de su competencia.