"Año de la Lucha Contra La Corrupción e Impunidad"
 
OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

Órganos de Apoyo

ARTICULO 14°. DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN.

Es la unidad orgánica de apoyo de segundo nivel organizacional, encargada de dirigir y evaluar el correcto cumplimiento de los sistemas administrativos de recursos humanos, logísticos, económicos, patrimoniales. Así como de los órganos desconcentrados de la Red de Servicios de Salud. Su sigla es OA. Tiene las siguientes funciones generales:

  1. Monitorear el proceso de la ejecución presupuestal de la Institución.
  2. Conducir, supervisar y evaluar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones (PAAC) y Presupuesto analítico de personal (PAP) de la Red de Servicios de Salud La Convención.
  3. Conducir, supervisar y evaluar el Plan Anual de capacitación.
  4. Conducir los procesos de gestión de recursos humanos, protección social y beneficios en el marco de la normatividad vigente.
  5. Conducir el proceso de actualización de la información del recurso humano en las herramientas y aplicativos informáticos (MODULO APLICATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL MEF, SIGA Y SIAF).
  6. Conducir los procesos de gestión de abastecimiento y contrato de bienes y servicios en el marco de la normatividad vigente.
  7. Participar en el Proceso Presupuestario en el marco de presupuesto por Resultados de acuerdo a la normatividad vigente.
  8. Supervisar y evaluar la correcta aplicación y cumplimiento de los procesos técnicos y de la normativa de los sistemas administrativos de recursos humanos, logística, contabilidad, tesorería y patrimonio de la Red de Servicios de Salud La Convención.
  9. Controlar la existencia física, disponibilidad y calidad de los bienes y servicios necesarios para la prestación de servicios de salud e intervenciones sanitarias en situaciones de emergencia por epidemias y desastres en el ámbito de su competencia.
  10. Formular y analizar los estados financieros y presupuestarios para la obtención de indicadores de gestión que permitan la oportuna toma de decisiones de la Dirección de la Red de Servicios de Salud La Convención.
  11. Cautelar el dinero y/o documentos valorados bajo custodia y responsabilidad de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por el Sistema Nacional de Tesorería
  12. Supervisar, monitorear el cumplimiento de normas y procedimientos de contabilidad, tesorería y presupuesto para asegurar la eficiencia en la administración de los recursos financieros asignados.
  13. Cautelar la propiedad de los bienes muebles e inmuebles así mismo establecer responsabilidad ante el órgano correspondiente por el uso indebido o pérdida.
  14. Gestionar el saneamiento físico legal de los bienes muebles e inmuebles de propiedad y uso de la Red de Servicios de Salud La Convención.
  15. Dirigir la actualización del inventario de bienes patrimoniales de las unidades orgánicas y establecimientos de salud de la Red de Servicios de Salud La Convención.
  16. Implementar el control interno, previo y simultáneo en la Red de servicios de Salud La Convención.
  17. Supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud de su competencia.
  18. Formular y ejecutar su Plan Táctico.
  19. Las demás funciones específicas que le delegue la Dirección Ejecutiva de la Red de Servicios de Salud La Convención.

ARTICULO 15°. Oficina de Administración, mantiene las siguientes líneas de interrelación:
De Dependencia: Depende jerárquica y administrativamente de la Dirección Ejecutiva de la Red de Servicios de Salud La Convención.
De Autoridad: Ejerce autoridad sobre el personal que integra la Oficina y las unidades a su cargo.
De Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y logro de sus objetivos y metas ante la Dirección Ejecutiva de Red de Servicios de Salud La Convención.
De Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos de la Red de Servicios de Salud La Convención, con la Dirección Regional de Salud Cusco y con el Gobierno Regional Cusco, así como con organismos públicos nacionales, relacionados al ámbito de su competencia.


Disponibilidad de Equipos Criticos Descarga